La Estrella Mini Bolso Tachonado Sara Jimmy Choo Negro Londres Barato Calidad superior barata en línea Muchos estilos Para barato Precio barato de Manchester wrkpxp8R5

SKU056733535290957
La Estrella Mini Bolso Tachonado Sara - Jimmy Choo Negro Londres Barato Calidad superior barata en línea Muchos estilos Para barato Precio barato de Manchester wrkpxp8R5
star
Dentistas en Bilbao. 944 158 902

Unisex Velocidad Adultos Ii Zapatillas De Deporte Bajotop Nc Kappa El mejor vendedor para la venta YTOXKD
| Buscador | 0 800 Salud Responde

Generalidades de antibióticos

Clasificación de los antibióticos

Algunas definiciones

CIM : es la menor concentración de antibiótico que inhibe completamente el crecimiento bacteriano visible después de 18 a 24 horas de incubación con un inóculo de 10ufc/ml.

CBM : es la menor concentración de antibiótico que mata el 99,9% del inóculo.

EPA : efecto post antibiótico. Es la capacidad del antibiótico de suprimir el nuevo crecimiento bacteriano pese a que su concentración sérica cae debajo de la CIM. Este efecto perdura hasta que la concentración de la droga disminuye en tal forma que las bacterias sobrevivientes comienzan a multiplicarse en un grado significativo.

Los antibióticos (ATB), según el efecto final que ejercen sobre la viabilidad bacteriana, pueden ser bacteriostáticos (inhiben la replicación bacteriana) o bactericidas (logran la muerte de la bacteria). Este efecto dependerá de la droga considerada, la dosis administrada y el tipo de microorganismo.

Aunque son términos cuestionados cuando se considera el impacto clínico, se debe considerar el uso de antibióticos bactericidas en infecciones severas y en huéspedes inmunocomprometidos. En estos casos si se utiliza ATB bacteriostáticos es conveniente que se los asocie a otros ATB que sí lo son.

ATB Bacteriostáticos : cloranfenicol, macrólidos, sulfonamidas, tetraciclinas, nitrofurantoína.

ATB Bactericidas : betalactámicos, aminoglucósidos, fluoroquinolonas, metronidazol, trimetoprima rifampicina, polimixina, vancomicina, rifampicina, fosfomicina, carbapenemes.

Antimicrobianos con efecto concentración dependiente : muestran actividad bactericida dependiente de la concentración, es decir, a medida que la concentración pico máxima se incrementa por encima de la CIM luego de su administración, mayor es la tasa y extensión de la actividad bactericida. Es una relación prácticamente lineal. Son ejemplo los aminoglucósidos, quinolonas, metronidazol, anfotericina, polimixinas. En general, todos poseen efectos post antibiótico.

Antimicrobianos tiempo dependiente : la actividad bactericida es dependiente del tiempo, durante el cual la concentración de la droga libre permanece por encima de la CIM del patógeno. Son ejemplos penicilinas, cefalosporinas, macrólidos, clindamicina, fluconazol.

Efecto en el medio ácido (pus) :cloranfenicol, rifampicina, metronidazol.

Concentración intracelular : quinolonas (Salmonella spp), macrólidos (Chlamydia spp, Mycoplasma spp, Legionella spp), tetraciclinas (doxiciclina, minociclina), TMS (P. carinii/jiroveci) isoniacida (micobacterias).

Bactericidas/bacteriostáticos.

30 También algunas raíces forman más nombres femeninos que masculinos, aunque son las menos: de aysa, el masculino es Aysa y los femeninos Aysama y Aysarme, de guay, hay un masculino: Guayba, y tres femeninos Guayo, Guayoma, Guayro, de hucha, un masculino Huchacara y dos femeninos Huchamaya y Hucharme.

31 Ordenando las raíces, obtenemos tres grupos, a) las que son únicamente masculinas, b) las compartidas y c) las femenina (ver lista adjunta). Hay una importante cantidad de raíces compartidas por los nombres de ambos sexos, pensando además en la posibilidad de cierto espacio a la casualidad que hacía que algunas raíces se “quedaran” en un sólo sexo, nos permite suponer que -con algunas excepciones -las raíces de los nombres eran neutras mientras que las terminaciones definían si el nombre era masculino o femenino. Por esto podríamos pensar en una herencia también cruzada de los nombres y no necesariamente solamente paralela. Esta suposición se apoya también en que había muchos más nombres de hombres que de mujeres, por tanto el peso de la mayor cantidad de raíces masculinas está determinado por esto. Entonces, tendríamos que analizar más bien las raíces femeninas como las representativas de un sexo.

32 Una gran mayoría de los nombres, son evidentemente en aymara, aunque algunos se pueden traducir tanto en aymara como en quechua, unos cuantos parecen ser únicamente quechuas. A pesar de que nos encontramos trabajando sobre un periodo de la colonia temprana, tenemos algunos nombres en español. En realidad se trata de apellidos, todos llevaban un nombre cristiano, como ya vimos en la “lectura desde la historia”. No se trata de un mestizaje biológico puesto que varias personas que tenían un apellido español tenían ambos padres con apellidos indígenas, se trata evidentemente de una elección. Los apellidos españoles incorporados son los siguientes y se encontraban distribuidos en los ayllus de la siguiente manera:

Parcialidad de Hila

Botines Napapijri Calzado Barato Real Finishline Desde Español Cargo de envío bajo jN9bH3cR
Original (jpeg, 132k)

Parcialidad de Pagre

Agrandir Original (jpeg, 124k)

Parcialidad de Sulca

Comprar barato Wiki Tyvek Bolsa De La Compra Msgm Comprar tienda barata Económico asequible Barato a la venta Compre el envío de honorarios a bajo precio AtSRBt1ywS
Original (jpeg, 106k)

33 Los apellidos en idioma español fueron llevados y asumidos en mayor medida por los varones que por las mujeres. Como vimos en el trabajo estadístico, no se trataba de hijos mestizos, pues podía ser sólo uno de los hijos de una familia de varios que llevaba este apellido. En algún caso - que se especifica - se trata de una persona mestiza (doña Luisa Oré, es quizás el único ejemplo), pero en su mayoría fueron incorporados de manera indirecta, tal vez por la vía del padrinazgo.

Navegar por

Iniciales

tecnología

Antes de entrar de lleno en desentrañar el significado de la palabra tecnología que ahora nos ocupa, es interesante que llevemos a cabo el descubrimiento de su origen etimológico. En concreto este reside en el griego y más exactamente en la unión de dos palabras: ΤεΧνολόϒος, que vendría a traducirse como arte, y λόϒος, que es sinónimo de tratado.

De esta manera, nos encontraríamos con el hecho de que tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Partiendo de dicha acepción nos encontraríamos con que dentro del “saco” de la tecnología se pueden incluir un amplio número de modalidades o disciplinas tales como la informática, la robótica, la domótica, la neumática, la electrónica, la urbótica o la inmótica, entre otras muchas más.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

La noción de tecnología está vinculada al conjunto de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente , lo que se realiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.

Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la La mejor venta de venta en línea Compras geniales Mujer Balmain Mini Vestido Tramo Unida Con Cordones Asimétrico Negro Tamaño 38 Balmain Compre el envío gratuito Estilo de moda Precio barato 2018 Unisex Barato Online jSP0gT
. En el lenguaje coloquial, de todas formas, se vincula la tecnología con la tecnología informática , que es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras .

Un aparato tecnológico surge cuando hay una necesidad concreta que resolver. Para hallar la solución al problema en cuestión, los científicos analizan el asunto y trabajan con diversos materiales hasta que encuentran la manera de diseñar un artefacto apropiado. Tras el diseño de un prototipo, se procede a su fabricación. La tecnología, pues, abarca este proceso, desde la detección de la necesidad inicial hasta la aplicación en concreto del artefacto creado.

Esta amplitud nos permite entender que la tecnología, por sí misma, no resulta ni buena ni mala. Se puede usar la tecnología para mejorar la productividad del trabajo humano, disminuir los esfuerzos físicos e incrementar la calidad de vida de la población, pero también la tecnología puede causar diferencias sociales (de acuerdo a los conocimientos tecnológicos adquiridos), contaminar el medio ambiente y provocar desocupación (los trabajadores son reemplazados por máquinas).

No obstante, además de todo lo subrayado anteriormente también tenemos que dejar claro que este no es el único significado de la palabra tecnología. Así, cuenta con otras acepciones, de tal manera que en otras ocasiones se utiliza dicho concepto para hacer referencia de manera general al lenguaje que es empleado bien en un arte o bien en una ciencia.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma forma, se emplea este término que nos ocupa para citar al conjunto de instrumentos, e incluso de procedimientos de tipo industrial, que son usados en un sector determinado para realizar sus tareas.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.Definicion.de: Definición de tecnología (https://definicion.de/tecnologia/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

infrarrojo